1º ESO

Libro Interactivo para 1ºESO

He encontrado un libro interactivo de matemáticas para el curso de primero de la ESO realizado por Juan M. Rodríguez Aguilera y Joaquín García Mollá consta el libro de 6 temas o capítulos distribuidos de la siguiente manera: 
  • Tema 1 Números Naturales
  • Tema 2 Divisibilidad
  • Tema 3 Números Enteros
  • Tema 4 Números Decimales
  • Tema 5 Fracciones
  • Tema 6 Geometría
Lo podeís utilizar para repasar conceptos básicos de forma interactiva y muy amena. Os dejo aquí el enlace a la página.

Libro de Lectura

El libro que vamos a utilizar este curso será el siguiente:
Os pongo una pequeña reseña del libro: Beremiz Samir, el hombre que calculaba, enfrenta un sinnúmero de desafíos en el marco de un antiquísimo Irak, habitado po califas, jeques y visires. En cada uno de los relatos, Samir demuestra su dominio sobre los números, pero esa sabiduría va acompañada por una reflexión que simpre tiene una razón ética, de justicia, que hace desaparecer problemas y el desacuerdo entre los hombres, muchas veces debido a cuestiones insignificantes. Y es que Samir es un hombre sabio, un hombre de paz que no busca el poder sino la tranquilidad de vivir una vida plena y feliz.

Sobre el autor os dejo lo siguiente: 

Malba Tahan (1895-1974) es el seudónimo con que el profesor Julio César de Mello e Souza se dio a conocer fuera del aula por sus numerosos libros, en donde crea un didáctica propia y divertida que ha perdurado en el tiempo. A más de un siglo de su nacimiento, esas actividades lúdicas que eran casi una herejía cuando Manba Tahan era profesor siguen maravillando a niños y adultos por igual.