domingo, 20 de noviembre de 2011

Tema 4 Polinomios Soluciones a los Problemas para Profundizar


Aquí os dejo las soluciones de los ejercicios de los problemas para profundizar del tema de los polinomios. Os recuerdo que debéis intentar encontrar las soluciones vosotros mismos y después comprobar las soluciones con lo que os dejo en el documento adjunto.
Si encontráis dudas me las preguntáis el próximo día en clase.
Buen trabajo. Saludos.

Fichero adjunto: Tema 4 Polinomios de 102_a_112

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El ojo de Horus



Los egipcios en la antigüedad solo utilizaban símbolos para representar fracciones cuyo numerador fuera la unidad. El resto de fracciones las representaban expresándolas como sumas de las anteriores. Así, para expresar 2/3, ellos escribían 1/2+1/6.
Luego la escritura con este método de las siguientes fracciones es:

3/5=6/10=5/10+1/10=1/2+1/10

4/9=1/9+3/9=1/9+1/3

2/7=8/28=1/28+7/28=1/28+1/4

5/11=45/99=1/99+44/99=1/99+4/9=1/99+1/9+1/3

miércoles, 16 de febrero de 2011

Tabuladores en Writer Open Office

 by Antonio Temprano

Aquí os dejo un video explicando la utilización de los tabuladores en writer, está muy bien.


Tabuladores en Writer Open Office from Antonio Temprano on Vimeo.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Nuevo IES



Aquí os dejo el enlace del IES Beatriz de Suabia

martes, 13 de abril de 2010

Composición con Gimp

Utilizando las siguientes imagenes:
Realizar una composición con las dos fotografías anteriores utilizando el Gimp.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Una linterna con un lápiz

He descubierto una página donde nos dan una idea bastante interesante sin nos vemos en una situación donde necesitemos una linterna y no dispongamos de ninguna y con un lápiz y una batería del coche podemos fabricar una, aquí os dejo el vídeo de como se hace:





Fuentes:

viernes, 18 de diciembre de 2009

Proporcionalidad y Porcentajes




Iniciaremos la unidad cuarta, en 2º F, con una serie de actividades relacionadas con las nuevas tecnologías, en ellas vamos a mezclar las utilidades informáticas con el aprendizaje de los contenidos correspondientes.
Vamos a seguir básicamente dos enlaces del Proyecto Descartes que son los siguientes:
Realizar cada uno de los apartados que se proponen en dichas unidades didácticas utilizando las pizarras virtuales de cada ejercicio. No hace falta realizar los ejercicios en el cuaderno de clase.