sábado, 19 de diciembre de 2009

Una linterna con un lápiz

He descubierto una página donde nos dan una idea bastante interesante sin nos vemos en una situación donde necesitemos una linterna y no dispongamos de ninguna y con un lápiz y una batería del coche podemos fabricar una, aquí os dejo el vídeo de como se hace:





Fuentes:

viernes, 18 de diciembre de 2009

Proporcionalidad y Porcentajes




Iniciaremos la unidad cuarta, en 2º F, con una serie de actividades relacionadas con las nuevas tecnologías, en ellas vamos a mezclar las utilidades informáticas con el aprendizaje de los contenidos correspondientes.
Vamos a seguir básicamente dos enlaces del Proyecto Descartes que son los siguientes:
Realizar cada uno de los apartados que se proponen en dichas unidades didácticas utilizando las pizarras virtuales de cada ejercicio. No hace falta realizar los ejercicios en el cuaderno de clase.

    martes, 15 de diciembre de 2009

    Conzca el Hardware de su PC

    Hace ya algunos años que conviven con nosotros una máquinas que han formado parte de nosotros, se han introducido de forma leve en algunos casos y traumática para otros, pero el caso, es que todos las tenemos. Los PC, los ordenadores personales, los netbooks, los notebooks, o cualquier otra terminación que utilicemos para referirnos a ellos ahí los tenemos.

    Nuestra preocupación en la actualidad está básicamente en saberlos utilizar, conocer gran cantidad de software, aplicaciones, o como introducir las nuevas tecnologías en nuestro entorno, en nuestro trabajo, nos mejore o no, nos optimice o no nuestras tareas, el caso es utilizarlo, utilizarlo.

    ¿Pero que pasa cuando nuestros ordenadores fallan? Que hacemos? Somos capaces de repararlos o sin embargo entramos en una desesperación, desasosiego, desesperanza, mal humor e incluso cabreo irremediable. Bueno, ante esto, sobre todo calma, mucha calma. Para evitar todo esto empecemos conociendo en este caso a nuestro enemigo público número uno.

    Podemos empezar desmontando nuestro ordenador, y comprobar y verificar cada uno de los elementos que lo componen, esto se entiende, que sólo es para los más osados y/o arriesgados... No obstante si esto nos parece mucho para ser la primera vez, siempre podemos empezar con algún curso virtual que nos enseñe los componentes básicos de nuestro ordenador, también vamos a conocer toda esa terminología que para los no profanos nos parece ininteligible, incomprensible y enigmática. 
     
    Para acceder al curso virtual puedes pinchar aquí.